¡Que no te vendan la moto!

¡QUE NO TE VENDAN LA MOTO!

 

 

El pasado 21 de diciembre, asistimos en Cataluña, a uno de los boicots a la democracia catalana, más grandes que se recuerdan. Si yo preguntase ¿Qué votaste el 21D? ¿Qué me responderías?

Cegados por el sentimiento patriótico, los catalanes nos dejamos llevar y fuimos a votar una bandera, unos colores y nos olvidamos de lo realmente importante. En que van a utilizar los próximos años nuestro dinero?

Que nadie te engañe. El pasado 21 de diciembre, no se celebró un referéndum para determinar el futuro de Cataluña. LO único que se hizo, fue depositar nuestro dinero y nuestra confianza, al partido que creemos que va a utilizarlos mejor.

Estas son las duodécimas elecciones que se celebran si yo no me equivoco, en esta maravillosa tierra llamada Cataluña. ¿Quieres repasar los resultados con migo?

Antes de entrar en materia, me gustaría que hiciésemos un ejercicio de memoria juntos. Porque para saber cómo emos llegado a esta situación, primero hemos de saber cómo llegamos aquí. ¿No crees?

 

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA 2015

 

Tras las dificultades que Esquerra Republicana de Cataluña, puso al presidente Artur Mas, no apoyando alguna de sus medidas en el parlamento catalán, se vio presionado y obligado a adelantar las elecciones un año. La rotura de Convergència i Unió, hizo que Artur Mas, buscase nuevos socios y lo encontró en el líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras. Se presentaron a las elecciones en conjunto bajo el nombre de Juntos para el Si. Pero su jugada no les fue necesaria para gobernar y tuvieron que negociar con las CUP, que obligó a Artur Mas a dimitir y colocar en su lugar al famoso Carles Puigdemont.

 

ACTIVACIÓN DEL ARTÍCULO 155

 

Todos sabemos que decisiones tomaron estos tres partidos para arrebatarnos a los catalanes, nuestra libertad en tan solo 2 años de gobierno. Pero si escarbamos en su pasado, no nos debería de sorprender tanto. ¡Anota!

 

Convergència i Unió

En el año 1996, apoyaron al partido popular presidido por Josemaría Aznar, para ser presidente de España y no fue hasta el año 2010-2011, que no se subieron al carro de la independencia. Casualmente, coincidió con los múltiples casos de corrupción en los que se vio envuelta el partido.

 

Esquerra Republicana de Catalunya

En el 1992, acogieron a cientos de jóvenes del grupo terrorista Terra Lliure. Incorporándolos en sus filas, para aglutinar más militantes y cantidad de voto y n el 2004, descubrieron algunos de sus líderes máximos, teniendo reuniones secretas con miembros de la organización terrorista ETA.

 

Las CUP

Primos hermanos de la organización criminal ETA, su finalidad principal, es romper con los esquemas establecidos por la sociedad.

 

ELECCIONES DEL 21 DE DICIEMBRE 2017

 

Y todo esto, nos ha llevado a que en Cataluña el partido más votado sea uno de ideología de derechas. Que tiene como argumentos clave en su programa electoral:

 

1 Reducir impuestos a las grandes empresas, para que paguen menos.

2 Dar facilidades y subvenciones a las empresas que quieran instalarse en Cataluña

3 Y ahora que nos estamos recuperando de la crisis, bajar los impuestos de compraventa de vivienda, para que los bancos puedan aligerar su inmovilizado.

 

Entiendo, que esto es lo que los catalanes queremos no?  Facilidades a los ricos y que la clase obrera sea la que siga aguantando el peso de la financiación. Porque esto, es lo que hemos votado y nuestro futuro para los próximos cuatro años, está en las manos de aquellos que se esconden tras un trozo de tela llamado bandera para unos y señera para otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *